jueves, 5 de julio de 2012

BleachBit 0.9.3 – Limpia tu Ubuntu

 

BleachBit 0.9.3


Ha sido actualizado a la versión 0.9.3, BleachBit, un programa que nos permite hacer una limpieza en Ubuntu, liberando espacio en el disco, borrando archivos innecesarios ya sea por que han quedado huérfanos de alguna instalación o archivos temporales o cookies, el historial de internet, entradas de menú rotas, etc. ayudándonos además a proteger nuestra privacidad.

th screenshot 006 1 BleachBit 0.9.0   Limpiando Ubuntu

[box color="red" icon="support"]Si bien BleachBit avisa ante operaciones "peligrosas", les pido tener mucho cuidado y ver bien lo que se va a eliminar, especialmente si se trabaja como Administrador.[/box]


Esta es su lista de cambios:

[box color="yellow" icon="new"][list style="bullet-purple"]

  • The new application icon looks better especially on a black background

  • Google Chrome and Chromium: clean some more SQLite database journals

  • Google Chrome and Chromium: clean Favicons on new browser release (instead of giving an error about the database version)

  • Google Chrome, Chromium: find more bookmarks to avoid affecting history and favicons related to bookmarks, and avoid the error "KeyError: 'url'"

  • Be quiet about "Unsupported special file type" error message (LP#1012930)

  • Specific to Linux

    • Do not try to launch GUI if X is not available (LP#1004923)

    • Be quiet about "[Errno 39] Directory not empty" error message (LP#1012930)




[/list]

[/box]

Pueden actualizar o instalar BleachBit 0.9.3 con el paquete correspondiente a tu distribución que encontrarán en su página de descargas.

6 comentarios:

  1. Versionitis Aguda6 de julio de 2012, 7:52

    Muy interesante..
    aunque, a diferencia de windows, las limpiezas no serían tan necesarias de ser realizadas periódicamente, con una limpieza regular ya estaría bien..
    Que opinión tenés acerca de este programa..?? lo recomiendas..??
    Y, hasta donde tengo entendido Ubuntu tiene su limpiador también (o no sé si era Linux Mint o Fedora, es que uso todos y me confunde, jeje) lo que sí es que tiene el icono de una escoba, hay alguna diferencia entre ambos..??
    Gracias..
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  2. Es una buena aplicación, antes la usaba, ahora solo uso el limpiador de Ubuntu Tweak con el que elimino cada cierto tiempo el cache de los thumbnails y algunas dependencias que van quedando huérfanas.
    Sin duda BleachBit es una herramienta mucho más específica y que brinda más opciones.
    En Ubuntu existe un programa que se llama computer-janitor (el cual desde mi punto de vista no recomiendo) que creo que ahora ya no viene preinstalado pero si se encuentra en los repositorios. Desde el Centro de software se debe poder instalar.
    Perdona las dudas pero te estoy contestando desde el teléfono y no tengo Ubuntu a mano.

    ResponderEliminar
  3. Versionitis Aguda7 de julio de 2012, 12:05

    Es ese!! a ese me refería, al Janitor (el del icono de la escoba) jeje.. Y yo tampoco me acordaba del nombre, ni estaba seguro de cual distro era, ya que ahora estoy con XP en la PC de mis padres o Xubuntu 12.04 desde una memoria flash..
    Y porque no recomiendas el Janitor..??
    Yo lo usaba, pero ya lo había leído antes también, alguien había dicho que le dio problemas luego de usarlo, que supuestamente era porque borró parte del sistema..

    ResponderEliminar
  4. [...] de Información BleachBit 0.9.3 – Limpia tu Ubuntu .mbtbar{width: 100%; float: left;} .mbtbar .count{color:#333; font-size: 14px; [...]

    ResponderEliminar
  5. Uso desde hace tiempo BleachBit y nunca he tenido problemas con él.

    Y sí es necesario, por dependencias, archivos obsoletos, debs de instalaciones que se quedan, temporales y cachés de navegadores y thumbs...

    Cierto que hay otras maneras de hacerlo desde consola o desde los programas mismos, o aplicaciones como Ubuntu Tweak, Ailurus o similares, pero van paso a paso, es más cómodo hacerlo de una vez con BleachBit, que recomiendo. Incluso se puede activar la opción de que se inicie con el sistema.

    Si tienen miedo, BleachBit tiene dos opciones, usuario normal o superusuario, usen la primera y listo.

    P.S. Computer-janitor, ni en broma, ése sí es peligroso.

    ResponderEliminar
  6. Ok.. Muchas Gracias Aliana..
    Saludos..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.