miércoles, 25 de abril de 2012

Vídeo Manual: Instalar Ubuntu 12.04 LTS

Hoy ha salido oficialmente Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin, y para celebrarlo os hemos preparado un vídeo manual de como instalarlo.

Encontraremos varias novedades, como la inclusión del Kernel Linux 3.2, la vuelta del reproductor de música Rhythmbox y las ultimas versiones de todas las aplicaciones que forman Ubuntu, como Libreoffice, Thunderbird, Firefox, etc.

Visualmente, lo que más notaremos sera la actualización a Unity 5.8, que trae algunas novedades en la interfaz, pero sobre todo, corrige bastantes errores y gana en estabilidad y velocidad.

Sin duda, una gran versión de la que podemos disfrutar libre y gratuitamente.

16 comentarios:

  1. Alguien sabe cuales son los requisitos del sistema para esta version? tengo intel celeron dual 2.5 y 2gb de ram, segun la placa trae por defecto 256mb de video. Alguien me ayuda por favor? Me gustaria actualizar

    ResponderEliminar
  2. La Mejor pregunta seria,Donde esta dicha versión? por que aún creo que no esta disponible.Saludos y gracias por el vídeo.Faltaría la parte de Algo mas,que creo que para mucha gente es la mas complicada :)

    ResponderEliminar
  3. Según el calendario oficial de ubuntu, la publicarán a lo largo del día de hoy

    ResponderEliminar
  4. Ya esta disponible :)
    http://releases.ubuntu.com/precise/

    ResponderEliminar
  5. me preocupa que la gente siga necesitando videotutoriales o guías para instalar ubuntu.... al rato vendrá como prender el equipo :P

    ResponderEliminar
  6. pregunta, si tengo el beta instalado solo se realiza la actualización al final? y segunda pregunta, como puedo hacerle para abrir un archivo con un programa especifico que no aparece en la lista de aplicaciones? estoy usando gnome shell y en este ubuntu no encuentro la opción de "agregar una dirección especifica" a la hora de darle la opción "abrir con", se los agradeceré muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. [...] Para actualizar solo tienes que ejecutar el comando: update-manager -d. Tras aceptar deberíamos pulsar en actualizar y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Si por el contrario necesitas un manual para instalarlo lo tienes aquí. [...]

    ResponderEliminar
  8. Lo verdaderamente preocupante es que pienses así,No por que yo lo necesite por que la verdad es que no.Pero sabes cuanta gente mayor y sin conocimientos como los tuyos hay en este mundo?,no creo que tu nacieras ya sabiendo instalar Ubuntu.Y por otra parte es mas que de agradecer que la gente se tome su tiempo en enseñar a los demás sea de la manera que sea.Espero que no te tomes mis palabras a mal,pero piensa en los demás que no tienen este tipo de información o que nacieron en otra época y no en la tuya.Y aunque es muy fácil instalar ubuntu para algunas personas no lo es tanto.Saludos patz y no me tomes a mal :)

    ResponderEliminar
  9. A mi lo que me molesta de Ubuntu (Linux en general) es que no pueda instalar de forma correcta mi ATI Radeon 9250 o una ATI Radeon X1250 (me trae muchos problemas y no activa aceleración, 3D o efectos) y que no haya una forma relativamente fácil de configurar más gráficamente o intuitiva (no pasando por la Terminal) el sonido en 4.0 o 5.1 sin seguir estos pasos http://youtu.be/5QxLhywE5Vw?t=14s

    ResponderEliminar
  10. Lo del Sonido lo puedes configurar instalando pavucontrol desde synaptic

    http://img220.imageshack.us/img220/8905/controldevolumen003.png

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias. Me salvaste, me queme las pestañas buscando en internet alguna otra opción y no encostraba nada; debe ser que lo buscaba mal.

    Me olvide de decir que Ubuntu esta increíble, Unity no me cae bien pero han hecho un avance impresionante, no creo que utilice HUD pero las búsqueda (local o en internet) desde el Dash, es para aplaudirlos (a los de Canonical y colaboradores) de pie.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Tengo un problema con la impresora Samsung SCX 4300. Al momento de instalarla puedo imprimir la página de prueba pero después cuando quiero imprimir otra cosa ya no responde. Alguien me podría ayudar
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  13. Hola Saludos.. Amigo tengo años trabajando bajo linux, y estoy tratando de instalar ubuntu 12.04 64 bits en mi desktop tarjeta madre Asus Sabertooth 990 fx, procesador amd fx 8120. Lo que ocurre es que se queda en pantalla negra con linea titilante.. A que se debe..??.. Aun no tiene esta infraestructura?

    ResponderEliminar
  14. acaso ya no se puede hacer lo que quiero?

    ResponderEliminar
  15. Me auto respondo, encontre la solucion de manera inesperada y aqui lo comparto para que aquel que tenga el mismo problema que yo lo pueda resolver XD

    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1940522

    ResponderEliminar
  16. hola bueno el único problema que e tenido en esta versión de linux y en todas en general como se instala tarjeta de vídeo, el sonido de las bocinas no funciona los auriculares si, pantallas touch con este sistema no funciona, y ver TV aunque tengo la capturadora no funciona, teclados con funciones especiales no funciona por ejemplo en mi pc FN + f9 me apaga la pantalla y por mas que busco no encuentro nada explicado de manera sencilla y paso a paso para solucionar estos detalles, siempre e querido usar esa versiones de linux y no me cambio solo por los detalles arriba mencionados.... Excelente por el video

    mi pc es una HP touch smart 300, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.