viernes, 2 de marzo de 2012

HandBrake 0.9.6

 

HandBrake 0.9.6


Justamente ayer, un compañero de la institución educativa donde trabajo, me consultó sobre conversores de video en Ubuntu.

Le expliqué que hay unos cuantos y muy buenos, y su segunda pregunta fue: ¿Cuál usas vos?

Le comenté que uso FFmpeg desde una consola pero que le recomendaba visitar el blog y buscar conversores de video que seguramente iban a aparecer bastantes y mucho más amigables que FFmpeg, le nombré Transcoder y HandBrake que eran los que se venían a la mente en ese momento.

Quedó muy entusiasmado con FFmpeg a pesar de avisarle que era muy poco intuitivo, hoy no lo vi por lo que no pude preguntarle si lo pudo usar. Estoy casi seguro que se va a adecuar a FFmpeg porque Alejandro (así se llama mi compañero) es muy capaz y es ese tipo de personas con muchas ganas de aprender e investigar.

Si así no fuere y aprovechando que disponemos después de un largo tiempo de una nueva versión de Handbrake (0.9.6), una aplicación multiplataforma desde la cual podemos convertir DVDs y archivos de video a formatos como MP4, MKV, AVI u OGM, esta entrada va dedicada a él.

El programa es muy sencillo de usar ya que viene con unos presets (en la derecha de la ventana) para los formatos más utilizados.

handbrake HandBrake 0.9.4

Podemos consultar la lista de cambios de la versión en este enlace, e instalar HandBrake 0.9.6 en Ubuntu (desde Lucid en adelante) agregando este PPA:

[box color="gray" icon="eye"]

sudo add-apt-repository ppa:stebbins/handbrake-releases

sudo apt-get update

sudo apt-get install handbrake-gtk

[/box]

 

2 comentarios:

  1. Eduardo, si les interesa y para seguir con este tema pueden analizar un software similar al HandBrake que es aún mas intuitivo y funciona muy bien. El mismo se llama "Arista Transcoder". Simple, minimalista pero vistoso y cumple su función.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte. Tienes razón, Arista es también una muy buena opción. Ya hemos hablado de este gran conversor aquí en Ubuntips: http://www.ubuntips.com.ar/2009/06/28/arista-transcoder-0-9-2/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.