viernes, 23 de marzo de 2012

Google Wave cerrará definitivamente el 30 de abril


El intento fallido de red social de Google, cerrará definitivamente el día 30 de abril.


Tal vez esta noticia no sea muy relevante, dado que desde hace tiempo, ya nadie utiliza GWave.


Pero lo interesante, es que en el mismo correo, el equipo a cargo del servicio, menciona otros sitios de características similares, los cuales nunca está de más tener a mano, si es que en algún momento tuvieron algo de entusiasmo con la red social que no pudo ser.


Como servicios alternativos tenemos a Apache Wave y a Walkaround. Éste último, incluye características experimentales, como por ejemplo, la posibilidad de exportar las waves de Google a este servicio.


En lo que a mí concierne, es un dato alentador, dado que Google Wave me gsutaba mucho. Creo que para su momento, fue muy completo y vanguardista.


Me apenó mucho el cierre de este servicio, el cual no se si catalogaría de como red social, pero sí como un entorno de intercambio de información muy flexible.


Un servicio que, tres años después de su lanzamiento, no ha podido ser imitado ni aún por las grandes redes del momento.


Tal vez el error de Google fue incluir poca gente a la red en su lanzamiento... error que no ha cometido con G+, aunque no es el lugar más poblado de la red.


A pesar de todo... lo vamos a extrañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.